Postventa
Folleto

Mercado inmobiliario apunta a Buin como destino habitacional con mayor proyección

Facebook

Las ventas de casas en el Gran Santiago aumentaron un 7% en comparación con los datos del primer trimestre 2018, según el último informe del mercado residencial de Colliers Internacional. En el mercado de casas, se observó una mayor recuperación en las ventas en Buin y Colina, alcanzando el primer y segundo lugar respectivamente en las ventas del periodo.

Razones hay miles pero las primordiales son el entorno habitacional menos denso y una conectividad que va mejorando cada año.

Al analizar las ventas por rango de precios, se observa que las viviendas pertenecientes al rango UF2.000 – 3.000 nuevamente lideran las ventas y representan un 38% del total de unidades transadas.

Para saber un poco más de cómo se posiciona Buin dentro de las comunas con mayor potencial habitacional, conversamos con Rodrigo Fuenzalida Calvo, Socio y Gerente General de Fuenzalida Propiedades.

 

¿Cómo se evalúa el mercado inmobiliario en la zona de Buin durante el primer semestre?

Excelente, el mercado tuvo una muy buena respuesta ante la variedad de oferta que existen. Logró un crecimiento de  forma sostenida  en la que no hubieron problemas de sobre stock en ningún momento.  Continúa la consolidación de la zona como el mejor destino geográfico para vivir en casa.

 

¿Cuál es la proyección que tiene el mercado para la segunda mitad del año, pensando en las mejores oportunidades de crédito u ofertas que entregan las distintas constructoras?

El mercado inmobiliario tiene estacionalidades como pasa en muchos mercados.  Siempre el primer semestre es más dinámico que el segundo semestre.  Las personas cuando se inicia el año se ponen en campaña para la búsqueda de su vivienda ideal.  El segundo semestre es más distractivo producto de una alta cantidad de fines de semanas largos, fiestas patrias , vacaciones, navidad , año nuevo etc, lo que hace disminuir las ventas en forma natural y no por un problema de mercado.  Eso está internalizado por las inmobiliarias.  En general para revertir esta tendencia se promueven oportunidades con bonos, regalos, entre otros.

 

¿Cuáles son las ventajas de las zonas más periféricas en torno a Santiago para establecerse y comprar una vivienda?

Fundamentalmente es un plan de familia.  Las personas que quieren potenciar su vida de familia buscan un lugar más tranquilo para convivir.  Obviamente ésto parte por elegir una casa por sobre un departamento y en segundo lugar elegir una ubicación geográfica que tenga un entorno más de campo, lejos de industrias y sectores poblacionales inseguros.

Hoy los buenos proyectos no sólo hacen una propuesta de una buena casa sino que además proponen un proyecto urbanístico de calidad, de manera de que tu hogar no sólo sea tu casa sino que además tengas un sentimiento de pertenencia con tu barrio.

 

¿Cuál es la mayor fortaleza habitacional que tiene el proyecto Valle Tranquilo en Buin?

Valle Tranquilo  tiene una fortaleza muy diferenciadora , quizás la más importante es las características estructurales de sus casas.   Su estructura 100% de hormigón traspasa una sensación de robustez, durabilidad, calidad.  Estos puntos son un aspecto importante que la pareja busca para desarrollar su familia. Normalmente  compras una casa “ para siempre” , esto a diferencia de los departamentos,  los cuales las personas lo ven más como una etapa de la vida.   Por tal razón, en que hay una visión más de largo plazo, el tema de la calidad de la construcción es algo primordial al momento de seleccionar.  Si lo sumas con el factor de que vivimos en un país sísmico donde hay un terremoto casi cada 10 años y se busca que tu casa no sea un factor de peligro.

 

¿Cuáles han sido las características que han posicionado a Buin como un buen destino habitacional?

  • Buin es hoy el principal destino de los compradores de casas en el gran Santiago.  Este ranking se  logró en muy pocos años , podríamos decir que es un boom.   Las razones de haber logrado este posicionamiento son varias: Rápido acceso por carreteras ruta 5 o acceso sur.
  • Zona “ sana” poco contaminada de poblaciones y o industrias.
  • Conectividad: metro tren
  • Escasez de tierra en las otras zonas tradicionales del gran Santiago
  • Muy buena imagen de la comuna por parte de la opinión pública y en forma transversal socialmente hablando.
  • Buena oferta educacional.
  • Proyectos con propuestas urbanas internas de buena calidad, con áreas verdes y seguridad.

Te invitamos a visitar este mega proyecto habitacional en Buin. www.valletranquilo.cl

Deja un comentario





Conócenos

Rafael Gualda Palma Nº 481, Buin.

Teléfono: +56 9 7460 8086

Email: acaro@fdi.cl

Horario de atención
Atención 100% online
Contacta a tu ejecutivo de ventas online de lunes a domingo.