Postventa
Folleto

Estamos en el momento perfecto para pedir un crédito hipotecario

Facebook

¡Buenas noticias al fin! Han pasado ya casi 14 meses en que el Banco Central tiene estancada la tasa de Política Monetaria en un 2.5% nominal anual y eso está repercutiendo directamente en que las tasas de interés de los créditos estén históricamente bajos.

Si te fijas en el recuadro este 2018 cuenta con la tasa más baja desde el 2015.

Captura de pantalla 2018-08-23 a la(s) 10.09.10

En promedio a julio la tasa de interés anual es de 20.98% en todos los créditos de consumo. Se ve alta porque considera también el interés que se genera por los sobregiros de cuenta corriente que suelen ser mucho más altos que un crédito normal.

Frente a esta situación y la disyuntiva de si será o no un buen momento para comprar, renovar, consolidar deudas, etc,  nos queda la pregunta de por qué no se ha subido la tasa de la política monetaria y cuándo se podría comenzar a revertir este ítem.

La Tasa de Política Monetaria se ha mantenido estable pues la inflación ha estado bajo control, sin embargo, el INE recientemente notificó la tasa de inflación más alta en 12 meses, un 2.7%,  lo que lleva a preguntarnos si es ahora o nunca en materia de créditos.

Según consignó a Lun, Alejandro Alarcón, economista de la Universidad de Chile, efectivamente se espera un alza de acá a final de año, pero moderada, lo que significa que esta baja de las tasas de los créditos no debería ser tan elevada de acá a diciembre. El mismo Banco Estado, confirmó al medio de noticias, que estamos en el momento perfecto para pedir algún crédito de consumo o hipotecario, incluso consolidar las deudas y bajar las altas tasas de interés que generan los sobre cupos y así aprovechar el 13,19% de interés anual que se registró en julio.

Visita Valle Tranquilo el mejor lugar para vivir en Buin, a pocos kilómetros de Santiago, con un 90% de financiamiento y el mejor mega proyecto de la comuna. Visita www. valletranquilo.cl No dejes pasar la oportunidad de la tasa de interés. 

Deja un comentario