Postventa
Folleto

Desarrollo inmobiliario en Buin atrae a miles de capitalinos

Facebook

Una casa en un terreno de 5.000 m2 con piscina, jardines y quincho, ubicada en Vitacura, Las Condes o Lo Barnechea, fluctúa entre los $1.160 y $ 2.400 millones si se quiere comprar. Es decir, entre 50 mil y 103 mil UF.

Contrastes en precios de viviendas se pueden encontrar en otras comunas del Gran Santiago, pero no con similares características. Sin embargo, en las afueras de Santiago, en una localidad que hace un par de años empezó a sacarse el polvo rural, los capitalinos pueden encontrarse con sorpresas: en Buin, 34 kilómetros al sur de Santiago, esa casa, sobre ese terreno, no sobrepasa los $400 millones (19 mil UF).

Hace ya 10  años, desde que se le hizo la modificación número 73 al Plan Regulador Metropolitano de Santiago (PRMS73) esta comuna -al igual que Paine y las Provincias de Melipilla y Talagante- se incorporó a la geografía regional, así, que las inmobiliarias volcaran su mirada sobre esos predios. Hoy no sólo hay múltiples proyectos de condominios en construcción, sino que se está conformando un nuevo barrio periférico, con un perfil que se asemeja a lo que hace 10 años empezó a conformar Chicureo, en Colina. Este nuevo barrio no se concentra en una zona, sino que en los alrededores, especialmente, hacia el sur y la precordillera.

Son las familias las que valoran vivir en un ambiente de campo-ciudad;  es decir, en medio de la naturaleza, pero lejos de los tacos urbanos. Además, con buenos equipamientos educacionales, cerca de dos autopistas y de un medio de transporte público, como el Metrotrén, que con tres estaciones -Buin Zoo, Buin y Linderos- acerca a los nuevos vecinos con la capital. En 15 minutos puedes estar en La Florida, donde hay conexión con dos líneas de Metro.