Postventa
Folleto

Huerta en casa: Una gran posibilidad para tu nuevo jardín

Facebook

Tener la suerte de tener un jardín no sólo tiene beneficios para el desarrollo de los niños, las múltiples reuniones familiares, distracciones familiares y esa inigualable sensación que entrega no vivir rodeado de cuatro paredes, sino también nos entrega la posibilidad de crear y enriquecer nuestra calidad de vida al ser capaces de proporcionarnos, mediante una mini huerta, nuestros propios y saludables alimentos.

89785237918057da5572d38e3862dffe

Reproducción Pinterest

La tarea de hacerlo puede parecer compleja, pero la verdad es que es mucho más sencilla de lo que pensamos. Tanto así que sólo requerimos de 5 pasos:

  1. Escoger la parte más soleada de nuestro jardín para ubicar la huerta y determinar si queremos que la forma que ésta tenga sea cuadrada o rectangular para poder delimitar el espacio, siempre considerando que deberás tener centímetros considerados para tu movilidad en la huerta. Si tienes niños pequeños o mascotas deberás colocar una pequeña cerca para evitar que le hagan daño. Puede ser una rejilla que sostengas de trozos de maderas en sus cuatro puntas.
  2. Una vez delimitado el espacio, consigue pala, rastrillo y una picota para mover y dar aire a la tierra. Elimina restos de piedras y malezas.
  3. Ya con la tierra suelta, agrega tierra de hojas y fertilizante. Debes considerar una capa de unos 5 a 8 cm de alto. Puedes también utilizar un abono apropiado.
  4. Una vez que la tierra está en condiciones y húmeda, debes sembrar. Para eso debes escoger qué es lo que quieres tener en tu huerta. Las opciones son diversas, puedes tener lo que tú quieras.
  5. Para sembrar debes considerar que las semillas no deben estar muy profundas y que debes mantener una distancia entre cada una de ellas para que cuando crezcan no quiten nutrientes a otros cultivos.

Por supuesto no debes olvidar regar según indicación de lo que plantes cada día.

¿Te animas a crear tu rincón especial en tu nuevo hogar? Visita nuestra sala de ventas de Valle Tranquilo para hacer realidad tus sueños.

Deja un comentario