Postventa
Folleto

Cómo saber si eres o no admisible para un crédito hipotecario

Facebook

Todos quienes ya están pensando en obtener un crédito hipotecario se enfrentan a la disyuntiva de si ¿seré o no sujeto de crédito hipotecario para un banco x? La respuesta si bien tiene muchos factores como lo son la renta, tiene uno que es mucho más importante y tiene que ver con el historial crediticio.

 

El 100% de los bancos tienen registro de cómo te has comportado durante todo el tiempo que has entrado en el sistema de créditos. Observa lo siguiente:

  • Si eres pagador en tiempo y forma.
  • Cuántas tarjetas de crédito tienes y has manejado.
  • Qué antigüedad tienes en tu trabajo y domicilio.
  • Tu nivel de endaudamiento actual.

Asimismo, el banco quiere saber si tienes la solvencia necesaria para cubrir la deuda en caso de que un día no puedas pagarla. Es por eso que la institución financiera revisará con qué capital cuentas, si tienes alguna cuenta de ahorro o alguna propiedad que pueda funcionar como garantía del préstamo que harán.

Finalmente, toman en cuenta tu capacidad de pago, que es simplemente la cantidad de deuda que puedes manejar de acuerdo a tus ingresos y a otras cuentas que manejes, así como las personas que dependan de ti.

Haz que los bancos y las instituciones financieras te vean como un buen sujeto de crédito, siguiendo estas sencillas recomendaciones:

• Paga tus deudas: trata de cubrir el saldo total de tu tarjeta de crédito cada mes. Si esto no es posible, paga tu deuda en cuanto puedas. Los bancos se fijan en la diferencia entre tu saldo y el límite de crédito con el que cuentas. Mientras más crédito tengas sin usar, mayor será tu solvencia.

• Gasta menos de lo que ganas: procura mantener una cuenta de ahorro y evitar que tus egresos sean mayores que tus ingresos.

• Paga tus cuentas a tiempo: Cubre los montos de tus tarjetas a tiempo y evita caer en morosidad, de esta manera serás percibido como una persona responsable por las organizaciones que podrían darte crédito en un momento determinado.

Si estás pensando en comprar una vivienda en Buin, te recomendamos visitar Valle Tranquilo. Barrios privados al servicio de la vida familiar.

Deja un comentario