Postventa
Folleto

Cómo funcionan los créditos hipotecarios

Facebook
Hemos escuchado cientos, sino miles de veces de los créditos hipotecarios, pero a la hora de tomar la decisión de comprar una vivienda, ¿sabemos realmente qué son?

Los créditos hipotecarios siempre están asociados a seguros, y éstos tienen precios que fluctúan dependiendo de los montos de cada crédito y del banco en que se tomen.

Es así entonces que para calcular el monto total del crédito y las cuotas, se realizará calculando en base al valor de la propiedad, el monto a financiar, la tasa de interés, el plazo y los seguros involucrados. Es importante aclarar que los dividendos incluyen el pago de interés, amortización y seguros.

Los tipos de instrumento más utilizados para los créditos hipotecarios son los Mutuos Hipotecarios.

  • Mutuo Hipotecario Endosable: Constituye un préstamo en UF o en pesos que el banco financia con recursos propios. Este tipo de crédito puede ser transferido por parte del banco mediante endoso, el que queda registrado en la escritura pública respectiva. La administración del crédito queda radicada en el banco.

 

  • Mutuo Hipotecario no Endosable: En este caso el Banco financia el préstamo con recursos propios, pero a diferencia del anterior no puede ser transferido mediante endoso.

 

Si estás pensando en comprar una vivienda en Buin, te recomendamos visitar Valle Tranquilo. Barrios privados al servicio de la vida familiar.

Deja un comentario